Skip to content

RedTransfer –la red de profesionales de transferencia de conocimiento y gestión de la investigación- acaba de iniciar una nueva etapa en sus actividades de formación con el curso titulado “Contratos y otras formas de colaboración en I+D con terceros”, impartido entre el 22 marzo al 23 de abril a través de su Aula Virtual.

El curso tuvo como objetivo contribuir a la correcta gestión de los contratos y convenios de colaboración en I+D, abordando cuestiones como su naturaleza legal, clausulados adaptados a diferentes situaciones, la utilización de distintos tipos de convenio, y las especificidades de los contratos de software.  Con un total de 20,5 horas lectivas, contó con la acreditación de la Alliance of Technology Transfer Professionals  (ATTP), asignando 7,5 puntos CE.

Impartido bajo la modalidad online, y con una metodología didáctica mixta –combinando textos formativos, para el trabajo individual asíncrono del alumno, con sesiones en directo para la resolución de casos prácticos y acciones de tutorización- contó con la participación de 55 asistentes procedentes de 27 organizaciones, la mayor parte universidades y centros de investigación sanitaria.

Como es habitual en las acciones formativas de RedTransfer, el profesorado respondió a un perfil profesional activo y experimentado en los distintos contenidos del programa. En concreto, participaron José Luis Barbero, -aspectos legales- y Ana Acebrón -contratos de I+D- de la Universidad Carlos III, Ángeles López –convenios- de la Universidad de Vigo, Cristina Alemany –contratos informáticos- de la Universidad Politécnica de Valencia y Laura Gómez Caro, del departamento legal del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) que impartió una masterclass sobre la gestión de los convenios en un centro de investigación.

Esta acción formativa pone en marcha el Plan Formativo RedTransfer 2021, que da continuidad a las actuaciones de capacitación organizadas durante los pasados años  en el marco de INNOPRAC , incorporando nuevos enfoques y temáticas para garantizar una oferta formativa adaptada a las necesidades de los profesionales de la transferencia.