Skip to content

Durante el pasado mes de octubre Redtransfer organizó el curso on-line Valoración de activos intangibles, integrado por cuatro módulos lectivos.

El primero de ellos estuvo enfocado a la conceptualización de los activos intangibles, con especial hincapié en la diferencia entre valor y precio, aspecto importante a tener en cuenta a la hora de valorar la posibilidad de transferir cualquier tecnología, know-how, o patente a un tercero. Los dos siguientes profundizaron en los distintos métodos de valorización que se emplean, tanto para valoración cualitativa y como cuantitativa. Por último, en el cuarto módulo y definitivo, se sistematizó el conocimiento adquirido y se realizó un ejercicio integrador donde los alumnos pudieron poner en práctica lo aprendido.

Como valor añadido, además de los mencionados módulos impartidos por experimentados profesores y especialistas en las distintas áreas, el curso cerró con una masterclass a cargo de Javier Etxabe, actualmente Responsable de Propiedad Industrial e Intelectual, apoyo a las empresas de base tecnológica y emprendimiento, cargo que desempeña dentro de la OTRI del CSIC. En su conferencia, expuso casos reales en los que se emplearon algunas de las técnicas aprendidas en clase.

El curso contó con la participación de un total de 57 alumnos, de distintos tipos de organizaciones de nuestro sistema de innovación, y colegas de universidades y otros centros chilenos.